Sandra Melgarejo. Madrid
De los seis primeros médicos internos residentes (MIR) que han elegido Neurología, cuatro se han decantado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid para hacer la especialidad. Para el jefe de Servicio de Neurología del Clínico, Jorge Matías-Guiu, es “un orgullo” que este centro sea “el primer demandado” por los residentes que optan por hacer esta especialidad. De hecho, “es el tercer año consecutivo que el Clínico es el primer hospital escogido para hacer Neurología”, destaca el jefe de Servicio.
Clasificación de los primeros MIR que han elegido Neurología.
|
Que el Clínico sea uno de los centros preferidos de los residentes para hacer la especialidad de Neurología se debe, según Matías-Guiu, a que “es un servicio grande que hace prácticamente de todo” y a que son “muy cumplidores con el programa docente, aunque otros centros también lo sean”. A esto se une “el atractivo de Madrid como lugar de formación”, añade el jefe de Servicio.
Con todo esto, los neurólogos del Hospital Clínico de Madrid están “muy contentos por tener este atractivo” y, sobre todo, por recibir cada año “a los mejores MIR”, comenta Matías-Guiu.
En la presente convocatoria se han ofertado 125 plazas de Neurología (123 en hospitales públicos y dos en hospitales privados), una menos que el año pasado. Neurología ha sido la decimocuarta especialidad en agotar todas sus plazas disponibles, de un total de 44 especialidades. La última plaza de Neurología, en el Complejo Hospitalario de Badajoz, la ha elegido el MIR número 3.692.
|